mesæstandar

Nosotros-


Quiénes somos

Somos un taller de diseño gráfico y una editorial de arquitectura, arte y cultura, que reúne la trayectoria de Mesa Editores y Taller Estándar.

Mesa Estándar presta servicios editoriales y de diseño gráfico, y al mismo tiempo publica sus propios libros y los distribuye.

Tanto el taller como la editorial se especializan en mostrar las inclinaciones intelectuales y artísticas de los autores o instituciones con las que trabaja, en remarcar y expresar en los diseños y publicaciones las diferentes miradas o grados de intencionalidad, los modos de hacer y los procesos de trabajo. De ahí que cada publicación o diseño adquiera una forma propia.

Qué hacemos

1. Prestamos servicios de diseño gráfico, edición, dirección de arte y diseño de exposiciones

Diseño gráfico: identidad de marca, sistemas gráficos, señalética, arquigrafía, ilustración, diseño de libros, catálogos, revistas, afiches, mapas y piezas impresas en general.

Edición: documentación, construcción de archivos, evaluación de contenidos, investigación, escritura de textos, corrección de estilo, traducciones, fotografía, trámites legales, supervisión de impresión.

Dirección de arte y diseño de exposiciones: contenidos, curaduría, diseño gráfico, diseño arquitectónico o museográfico, supervisión de producción
y montaje.

2. Tenemos nuestras propias líneas editoriales:

• Arquitectura  •  Arte  •  Ilustración  •  Estética  •  Ensayo


Entre la extensa producción de Mesa Editores y Taller Estándar se destacan:

-Archipiélago de Arquitectura, ganador del Premio Nacional de Arquitectura en categoría publicaciones 2012

-Color Amazonia, ganador del Premio Lápiz de Acero en categoría editorial 2013

-Medellín transformación de una ciudad, ganadora del Premio Lápiz de Acero en categoría espacios efímeros y el Premio en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010

-Edición y diseño gráfico para la exposición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, ganadora del premio Lápiz de Acero en categoría espacios efímeros 2012

-Diseño gráfico para la exposición Pabellón Medellín, ganadora del premio Lápiz de Acero en categoría espacios efímeros 2015.

Nuestra trayectoria

 

La trayectoria de Mesa Editores se remonta al 2006 cuando publicó el libro Felipe Uribe de Bedout-Arquitecto. Entre 2006 y 2015 publicó más de 30 títulos y realizó diversas exposiciones.

La trayectoria de Taller Estándar se remonta al año 2005. A partir de ese año realizó el diseño gráfico de numerosas publicaciones, piezas impresas, desarrollos de identidad gráfica y sistemas de señalización.