arqalainversa.jpg

Arquitectura a la inversa

Autores: Plan:b Arquitectos, Felipe Mesa y Federico Mesa

$80.000 COP

Arquitectura a la inversa, recoge algunos de los trabajos realizados por Plan:b Arquitectos entre 2011 y 2016: seis casas privadas y seis edificios públicos. El libro está dividido en nueve capítulos en los que cada proyecto aparece de manera contrastada con los demás, pasando por expresiones gráficas que se detienen no solo en el proceso, sino también en aspectos técnicos, geográficos y culturales.

El diálogo que se establece entre las obras públicas y las privadas es muy nutrido porque se evidencian las contradicciones económicas y técnicas, la diversidad de lugares geográficos y ecológicos a los que pertenecen de acuerdo a la altura sobre el nivel del mar. El amplio rango de materiales y estrategias geométricas usadas, junto con la diversidad de personas para las que han sido diseñadas, amplían el registro arquitectónico.

Cada obra ha implicado la construcción de un acuerdo parcial con la realidad, y esta circunstancia ha generado un proceso proyectual a la inversa, en algunos casos restringido y en otros muy amplio. Este proceso constituye el fondo del libro y por ello los autores se han detenido en explicarlo minuciosamente por medio de textos e imágenes.

Artículos: Izaskun Chinchilla, Felipe Mesa- Federico Mesa (Plan:b Arquitectos)

Arquitectura / Español - Inglés / 2017 / 204 pág. / 23.5 x 19.5 cm. / Papeles Offset de 90 gr. en adelante / Medellín, Colombia /  ISBN 9789585946774